Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Grupo Promaut

AUTOMATIC RAIL SAFETY SOLUTIONS

Automatic Rail Safety Solutions SL es una empresa de base tecnológica situada en Barcelona y con el objetivo de ser líderes en tecnologías de seguridad y automatización ferroviaria y de transporte a nivel Nacional e Internacional.

EQUIPMENTS DIMATEC

Con un producto consolidado con más de 40 años en el mercado, surge Equipments Dimatec SL , como una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos para masillas, sellantes y adhesivos y aplicaciones de dosificación.

ADDIXA CONTROL

Compañía dedicada a ofrecer las mejores soluciones en Automatización, Control de procesos e Informática Industrial. Nuestro alcance va desde la definición e ingeniería hasta el mantenimiento, pasando por las etapas de desarrollo, instalación, puesta en marcha e integración de los diferentes sistemas.

TRIMAR

Trimar Automation Components S.L. es una empresa española fundada en 2006 con el fin de mejorar los costes en los proyectos industriales. Ofrece soluciones y productos personalizados para el sector de la automatización industrial. Su filosofía es ofrecer el mejor precio del mercado junto con una gestión eficaz.

PROMAUT

Nace en 1995 como ingeniería eléctrica especializada en la automatización y robotización de procesos industriales. Como ingeniería es capaz de cubrir toda la cadena de valor de la automatización, desde la ingeniería conceptual hasta la puesta en marcha y posterior seguimiento (simulación, ingeniería eléctrica, programación, mantenimiento, servicio técnico, etc).


Spin-off

ENERTIKA

Enertika es una empresa líder, especialista en gestión energética que ofrece servicios y soluciones para el ahorro energético, incidiendo principalmente en la industria e infraestructuras. Implanta las tecnologías más avanzadas en que la inversión se paga con el ahorro.

Aquiles Robotic Systems S.L.

Fundada a principios del 2007, surge con el espíritu de unir esfuerzos y conocimientos para el desarrollo de robots no industriales para seguridad, medicina y servicios. Su misión es ofrecer soluciones robóticas a medida y su visión es convertirse en la referencia europea en robótica no industrial.


Alianzas estratégicas

COMAU Robotics

Con 40 años de experiencia en sistemas avanzados de fabricación, COMAU Robotics es líder mundial en automatización sostenible y soluciones de servicio, siempre con foco hacia el futuro. Su presencia es global: 25 filiales en 15 países, lo que permite ofrecer soluciones a medida y apoyo local en diversos campos.

AC&E

Empresa fundada en 1987, pionera en software de simulación para los procesos de diseño y fabricación. Promaut ha sido desde hace años su partner del software CimStation Robotics en España.

GEFASOFT

Con su software LEGATO, son líderes en intercambio on-line de datos y en una clara representación de los mismos. Promaut tiene un acuerdo para representar sus productos en España y Portugal.


Colaboración con centros tecnológicos

CTM

CTM Centre Tecnològic tiene como objetivo contribuir eficazmente a la mejora de la competitividad y al progreso tecnológico de la empresa mediante la prestación de servicios especializados y la ejecución de proyectos de I+D/IT.

LEITAT

LEITAT es un Centro Tecnológico que tiene como objetivo colaborar con empresas e instituciones añadiendo valor tecnológico tanto a los productos como a los procesos, y centra su tarea en la investigación, el desarrollo y la innovación industrial (I+D+2i). Los servicios de LEITAT tienen una clara orientación y vocación de adaptación y evolución ante los constantes cambios del mercado.

ASCAMM

Centro Tecnológico avanzado que forma parte de la red TECNIO, creada en 1987 por la Asociación Catalana de Empresas de Moldes y Matrices, especialistas en investigación aplicada orientada a la industria.

CIDAUT

CIDAUT (Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía) es una fundación que fomenta el uso de la tecnología, el diseño y la fabricación de nuevos productos así como la elaboración de programas avanzados para la mejora de todo el proceso industrial.


Principales clústers

Miembro de RAILGRUP

Este clúster se constituye en 2002 fruto de una iniciativa para reforzar la competitividad de la industria y el sector ferroviario. PROMAUT es miembro del clúster y participa activamente en las comisiones de I+D+i y de Desarrollo de Negocio.

CIAC (Clúster de la Industria de Automoción de Catalunya)

Asociación sin ánimo de lucro, abierta a las empresas vinculadas al sector de automoción con sede en Cataluña y que tengan actividad de I+D+I. Promaut participa activamente en la Comisión Tecnológica.

Miembro de la Sociedad de Técnicos de Automoción

PROMAUT es miembro de STA, organismo dedicado a fomentar y divulgar las técnicas de la automoción e impulsar el progreso del automóvil. PROMAUT lleva la dirección del grupo Automatización, Robótica y Simulación del clúster.

Miembro de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española

La Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) es una herramienta al servicio del sector ferroviario, con el objetivo de conseguir los avances científicos y tecnológicos que aseguren la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento del ferrocarril español. PROMAUT forma parte del grupo de trabajo política, planificación, economía, energía y sostenibilidad.