Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Últimas Noticias

PROMAUT, presente en el FÓRUM AEROTELECOM

PROMAUT participó el pasado miércoles 6 de mayo en la V edición del Fórum Aerotelecom 2016, el punto de encuentro entre empresas del sector y estudiantes más importante de Cataluña. Es el foro de empresas de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC).

Su objetivo es que las empresas puedan mostrar sus proyectos y líneas de trabajo a los alumnos y que estos a su vez puedan conocer la industria 4.0 desde cerca, dándoles acceso a prácticas de empresa, trabajos de final de grado o incluso al mundo laboral. A lo largo de la semana, los colegios, asociaciones y empresas de ambos sectores impartieron conferencias de gran interés para los alumnos, y se celebraron mesas redondas entre empresas y alumnos donde se debatieron los cambios que hay en la actualidad en dichos sectores.

PROMAUT también formo parte de la ronda de conferencias, mostrando sus principales proyectos y sus avances dentro de la industria 4.0, haciendo hincapié en el programa de prácticas que se ofrecían a los estudiantes.

Empresas de gran entidad como Seat, Deloitte, Indra o Ficosa también estuvieron presentes en el evento junto con empresas y startups de gran proyección.



PROMAUT en la Feria de Innovaciones Logísticas de SEAT

El pasado viernes 1 de Abril, SEAT celebró el Markt Place de Innovaciones Logísticas 2016 en Martorell. PROMAUT fue elegido entre más de 40 proveedores como uno de los 10 participantes externos.

Desde nuestro departamento de Innovación se presentó el proyecto TRANSBOX. Se trata de una   tecnología de automatización de carga de coches desde la campa a los vagones de tren. Es una tecnología modular y escalable.

El proyecto presentó mucho interés en la feria por parte de los representantes de SEAT. TRANSBOX ha recibido financiación por parte de ACCIO (Generalitat de Catalunya)



PROMAUT en la jornada de composites de la UdG

El pasado viernes 16 de octubre, se celebró en la Cámara de Comercio de Girona una jornada sobre los composites en la industria.

En esta jornada Promaut expuso su experiencia en este campo, basada en el proyecto europeo 3D LightTrans (3DLT), realizado conjuntamente con FIAT y Bentley.

También presentaron sus experiencias Bellapart, dedicada a la construcción, y Airbone, fabricante de piezas para aeronáutica.

Una de las conclusiones de la jornada fue las buenas expectativas de futuro que tienen los composites en la industria, dadas sus excelentes propiedades técnicas y mecánicas, como el bajo peso, su dureza y el comportamiento del material en diferentes ambientes.

La jornada fue una buena oportunidad para compartir conocimiento entre las empresas y grupos de investigación de composites de la Universidad de Girona (UdG).



Promaut se convierte en Founding Member de la feria “IoT World Congress de Barcelona”

Desde el pasado miércoles 16 y hasta el viernes 19 de septiembre de 2015 se ha celebrado en Barcelona la primera edición de la “Internet of Things World Congress 2015” y el @GrupoPromaut se ha convertido en “Founding Member” de esta feria internacional.

Ya hace años que @Promaut cree que el futuro de la industria en Catalunya, y en el resto del mundo, pasa sin duda por una nueva revolución industrial, la cuarta revolución industrial de la historia, la nombrada industria 4.0. Es por este motivo que el @GrupoPromaut ha decidido participar en la #IoTWC2015 celebrada la semana pasada en la Fira de Barcelona.

El concepto de Industria 4.0 nace a manos del gobierno alemán y corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción con el objetivo de conseguir la puesta en marcha de muchas fábricas inteligentes capaces de adaptarse a las necesidades y procesos productivos actuales, donde prima la asignación más eficiente de los recursos gracias a los siguientes cuatro pilares tecnológicos: los sistemas ciber-físicos, la cultura “do it yourself”, la fábrica 4.0 y el internet de las cosas… Es por este motivo que @Promaut ha participado en la #IoTWC2015 de Barcelona.

Para @Promaut ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que ha tenido la oportunidad de compartir estand con grandes empresas como Microsoft, IBM, Intel, Accenture o Vodafone y poder ver sus proyectos y las futuras tendencias que a corto plazo cambiarán la manera de hacer y ver las cosas tanto en el mundo industrial como en casa.

Todo esto ha sido posible gracias a Acció que ha invitado a @GrupoPromaut a formar parte de su estand juntamente con otras nueve compañías catalanas.



“Así pueden beneficiarse las empresas de un clúster empresarial”

La revista emprendedores en su número 215 con su articulo ” Así pueden beneficiarse las empresas de un clúster empresarial ” entrevista a diferentes empresarios que participan en los clústers del sector ferroviario ( Railgrup ), del sector carnico de Asturias ( Asincar ), el clúster calzado innovación, El clúster de Eficiencia Energética de Catalunya ( CEEC ) y el clúster de Innovación Tecnológica de Turismo en las Islas Baleares.

Un clúster es una organización de empresas con objetivos comunes o incluso competidoras, dichas empresas se relacionan en un mismo territorio para poder alcanzar objetivos más ambiciosos sumando las capacidades de cada empresa. Ampliar imágen lateral.

Pueden encontrar más información sobre clústers buscando artículos o libros publicados por Michael E.Porter o Joan Marti Estévez

Barcelona 27 de Julio del 2015



PROMAUT, nueva homologación de clientes

PROMAUT ha conseguido la homologación del GRUPO FIAT, a través de CNH Industrial y lo revalida con un pedido para la planta de IVECO en Módena.

Actualmente PROMAUT está trabajando principalmente para los grupos VW y BMW y en cumplimiento de los objetivos de su tercer plan estratégico está concentrando sus esfuerzos en la incorporación de nuevos clientes en cartera.



PROMAUT participa en el 2º Congreso Catalunya Emprèn

El Conseller de Empresa y Ocupación , Felip Puig, ha destacado durante la inauguración de la jornada, la importancia de los emprendedores para “generar más y mejor ocupación y nuevas oportunidades de modelos de negocio, reforzando nuestra economía para garantizar la cohesión social.

El Congreso Catalunya Emprèn ha acogido a empresas emergentes, emprendedores científicos, industriales y de la economía social y cooperativa, corporaciones, centros tecnológicos y 170 inversores.

El acto se ha situado como el punto de referencia del movimiento emprendedor y la inversión privada en Catalunya con ponencias de expertos, como Bill Aulet del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la organización de más de 750 reuniones pre-agendadas.

En el marco del Congreso, se celebra el XX Fórum de Inversión: las empresas que han participado en los últimos cinco años han obtenido más de 67M€ de inversores privados y fondos de capital riesgo.

Puede consultar toda la información aquí.



PROMAUT, en el Foro Financiapime de Pimec de la Bolsa de Barcelona

Nota de prensa 29/04
Joan Matutano, Socio Fundador y Responsable del Desarrollo de Negocio de PROMAUT presenta, en el Foro Financiapime de Pimec de la Bolsa de Barcelona, los detalles de su tercer plan estratégico para incrementar su presencia en el sector del automóvil a nivel mundial.

En su primer plan estratégico, PROMAUT diversificó su actividad de trabajar solo en el sector del automóvil al iniciar sus actividades en los sectores de Eficiencia Energética, Ferroviario y Aeronáutico.

En su segundo plan estratégico, incrementó su actividad ofreciendo proyectos destacados en mano e internacionalizando su actividad. Dicho plan estratégico permitió incrementar sus ventas desde el 2011 al 2013 un 250%.

En el nuevo plan estratégico PROMAUT pretende abrir un centro productivo en Alemania, iniciar sus actividades en México y constituir una lanzadora de proyectos industriales siguiendo la metodología que nos ha permitido constituir empresas como Robcam, Enertika, Trimar, Aquiles, Addixa, Dimatec y Railsa, consolidando el grupo Promaut (www.grupopromaut.com).
Para este tercer plan estratégico PROMAUT pretende captar capital para crecer internacionalmente y adquirir varias empresas, alguna de ellas ya identificadas.

Con este tercer Plan Estrategico PROMAUT se consolidarà como proveedor Global del Automóvil gracias a las homologaciones y el conocimiento adquirido durante sus ya 20 años de presencia en el mercado.



PROMAUT PARTICIPA EN LA JORNADA INDUSTRIA 4.0: LA INDUSTRIA DEL FUTURO EN EUROPA

Este miércoles 22 de Abril, se ha celebrado, en el Gallery Hotel de Barcelona, la jornada “El futur de la industria a Europa. Industria 4.0″. Ha sido organizada por ACCIO i el Col.legi d’Enginyers Industrials de Catalunya, con el objetivo de impulsar la cooperación tecnológica internacional entre las empresas y centros tecnológicos catalanes y las empresas alemanas, para intentar importar el modelo alemán de industria avanzada en Cataluña.

La nueva industria 4.0 permitirá desarrollar nuevos productos que podamos vender internacionalmente además de: más estandarización, más eficiencia, menor tiempo en la puesta en marcha de las instalaciones productivas, menor coste de las instalaciones, y sistemas que protegen y cuidan el medioambiente, consumiendo menos energía y generando menos residuos.

Pere Padros, responsable de I+D+i, ha representado a PROMAUT con la experiencia y aportaciones de la empresa a la cuarta revolución industrial, también llamada Industria 4.0. Con ella se pretende mejorar la competitividad de nuestras industrias utilizando el inmenso potencial de las nuevas tecnologías digitales y virtuales con la necesidad de tener factorías más flexibles y mejorar en productividad.

PROMAUT ha sido la primera empresa Española que ha implantado las nuevas soluciones de SIEMENS Tia Portal en BMW Dingolfing con éxito y reconocimiento por el cliente final BMW.

También cabe destacar la amplia experiencia del GRUPO PROMAUT en la realización de proyectos de I+D nacionales y Europeos que en múltiples casos han llegado a constituirse como nuevas iniciativas empresariales en forma de spin-offs (www.grupopromaut.com).

PROMAUT tiene una amplia experiencia en la generación de Spin-offs que han aportado al GRUPOPROMAUT una facturación de más de 30M€ desde la constitución de dichas nuevas empresas y está inmerso en un plan de crecimiento en el que se están adquiriendo nuevas competencias profesionales y geográficas, hemos creado 6 nuevos puestos de trabajo desde el 1 de Enero del 2015.

En el acto, han participado el Instituto Fraunhofer de Baden-Württemberg, la región más avanzada a nivel de automatización en Europa, el Centro Tecnológico Eurecat y las empresas Nelmia y Aumenta Solutions de Catalunya; y concluyó con una excelente standing buffet , en el World Trade Center Barcelona, Sala Port Vell, cuyo anfitrión fue el Ministro de Finanzas y Economía del Land Baden-Württemberg, el Dr. Nils Schmid.



Promaut supera con éxito las pruebas de producción de la PV0 de la nueva Serie 7 de BMW.

Promaut ha superado con éxito las pruebas de producción previstas para el 25/06/14 y que cierran la primera fase del proyecto de las líneas de Bodengruppe de la nueva Serie7 de BMW, siendo felicitados por nuestro cliente EBE y por la misma BMW.



PROMAUT, CASO DE ESTUDIO DE EMPRESA COMPETITIVA

PROMAUT ha sido seleccionada como una de las tres empresas representativas de los “Casos de Cambio Estratégico” que realiza anualmente la IESE Business School, en colaboración conjunta con ACCIÓ.
Este estudio se enmarca dentro de la política de clústeres de la Generalitat de Catalunya y tiene como objetivo difundir 3 casos de empresas de diferentes sectores: CARINSA (Clúster Packaging y Belleza), PROMAUT (Clúster del Ferrocarril) y SENSOFAR (Clúster de Óptica y Fotónica), las cuales han sabido transformarse para seguir siendo competitivas en un marco global tan cambiante como el actual.
La presentación pública de esta 2ª edición de los Casos de Cambio Estratégico tendrá lugar el próximo 14 de Julio de 2014 de 8:30h a 12:00 h en la Sala Auditori (campus Sur) de IESE – Av. Pearson, 21 – Barcelona.
Os animamos a asistir!!
Podéis realizar vuestra inscripción en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN



PROMAUT PARTICIPA EN EL SALÓN BCNRAIL 2013 DENTRO DEL ESTAND RAILGRUP

La cuarta edición del BcnRail, Salón Internacional de la Industria Ferroviaria celebrado del 19 al 21 de noviembre en el recinto Gran Vía de Barcelona, cerró sus puertas con un balance muy positivo para el GRUPO PROMAUT, que estuvo presente como expositor en el pabellón de Railgrup.
A parte de presentar a los visitantes los diferentes proyectos de las empresas del Grupo, tuvimos la oportunidad de figurar como ponentes el martes 19 de noviembre en el marco del Rail Corner del espacio BcnRail Innova. Allí el Sr. Quim Rojas, Key Account de dimaTec (la última empresa incorporada al grupo) realizó una presentación sobre “Aplicación automatizada de adhesivos para la utilización de nuevos materiales ligeros”.
Quedaron claras las innovaciones y ventajas que los sistemas de dosificación de adhesivos pueden aportar a la industria ferroviaria, escenificando ejemplos de desarrollos ya realizados en otros sectores como el de la automoción.
Durante el Salón pudimos establecer relaciones con potenciales clientes para nuestros proyectos de diferentes países.
Podéis leer nota de prensa completa enviada por Railgrup en el pdf adjunto.



PROMAUT S.L. se adhiere formalmente como socio del Cluster de la Industria de la Automoción de Cataluña.

El Clúster de la Industria de la Automoción de Catalunya, CIAC, se presentó a la sociedad catalana el 30 de abril de 2013, en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat, por el Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Sr. Artur Mas.
El nucleo constituyente del clúster son las empresas: SEAT, NISSAN, GESTAMP, FICOSA y DOGA, que en su conjunto facturan 10.000 millones de euros y dan empleo a 18.300 personas. El CIAC calcula que para que la asociación sea realmente representativa será necesaria la adhesión de 200 empresas del sector, y en este sentido ya se está trabajando en la incorporación de nuevos socios.
PROMAUT S.L. fue contactada por el clúster, como ingeniería representativa dentro del sector de la Automoción e invitada a integrarse dentro del clúster, acto que se formalizó el pasado mes de Julio.
El propósito principal de la asociación es reforzar la competitividad de la industria del automóvil como motor de la economía catalana. Para conseguirlo, se ha diseñado un plan estratégico con una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo, que garantizan su desarrollo en el nuevo marco industrial global.
PROMAUT, como empresa puntera en soluciones tecnológicas, toma parte en la Comisión Tecnológica de dicho clúster.



Promaut, ponente en las jornadas del CDTI y ACC1Ó.

ACC1Ó, la agencia para la competitividad de la empresa catalana, ha organizado hoy la jornada informativa “Estrategia e instrumentos para la innovación empresarial” que ha contado con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El objetivo de la sesión ha sido dar a conocer a las empresas catalanas la estrategia de innovación empresarial en Cataluña, así como los principales instrumentos de financiación del CDTI para proyectos de I + D + i.

La jornada ha contado con la participación del director general de Industria, Antoni M. Grau y la directora general del CDTI, Elisa Robles. Ha acogido más de 100 empresarios relacionados con el ámbito tecnológico, científico y empresarial catalán. En el acto también ha intervenido la empresa PROMAUT, que ha recibido apoyo financiero por parte de estas dos entidades en el desarrollo de sus proyectos.

Durante su intervención, Grau ha explicado la estrategia de la innovación empresarial en Cataluña, incidiendo en la importancia del proceso de integración de la red TECNIO, formada por 89 centros de investigación, tecnológicos y universitarios. Actualmente se está trabajando con la integración de los centros ASCAMM y Leitat por un lado, y del Cimne (Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería), el CTM Centre y Barcelona Media, por la otra, con el objetivo de convertir en socios ideales para la empresa innovadora catalana.

La ingeniería catalana Promaut recibe el apoyo de ACC1Ó y del CDTI en el desarrollo de proyectos de I + D + i.
Durante la jornada, el director general de negocio de la empresa Promaut, Joan Matutano, ha explicado el apoyo recibido desde ACC1Ó para el desarrollo del plan estratégico de la compañía, a través de asesoramiento en la orientación de sus proyectos de innovación y en la búsqueda de socios industriales y de centros tecnológicos.
Promaut es una ingeniería eléctrica especializada en la automatización, control y supervisión de procesos. Inició su actividad en 1995 y cuenta con una facturación global de más de 11 millones de euros.



“Una visión global te aporta estabilidad y te hace depender menos del mercado interior.”

El periódico ARA entrevista a Joan Matutano, Business Manager de Grupo Promaut:

Hacer un plan estratégico cada cinco años con el soporte de ACC1Ó y de los mejores profesionales, además de crear un equipo comprometido y con ambición por crecer, es esencial para ejecutar los proyectos. La diversificación de nuestra cartera de clientes y sectores en época de crisis, nos ha permitido estructurar el crecimiento y crear nuevas iniciativas empresariales.
Desde 1998 hemos creado cinco empresas. Ahora estamos trabajando para estructurar dos más en lo que queda de año, una relacionada con la aplicación de adhesivos industriales y otra con proyectos de innovación…



Nuevas oficinas del Grupo Promaut

Tenemos el placer de informarles que trasladamos nuestras instalaciones de Hospitalet a una nueva ubicación más acorde a las buenas expectativas de futuro que tiene nuestra empresa.

El traslado se realizará a finales de este mes y nuestra actividad en la nueva ubicación comenzará a partir del lunes 3 de JUNIO de 2013.

Nuestros números de teléfono y fax continuarán siendo los mismos. A continuación le indicamos nuestra nueva dirección:

C/Andorra 22
08830 Sant Boi de Llobregat

Tel: 93 260 03 70
Fax: 93 337 23 53



PROMAUT participa en HISPACK 2012

El pasado día 15 de mayo de 2012, la Fira de Barcelona abrió sus puertas a Hispack 2012, salón internacional del embalaje. El salón reunió a todos los agentes implicados en los diferentes ciclos del packaging con el objetivo de compartir experiencias y conocer las nuevas tendencias y tecnologías hacia las que se orienta el sector.

PROMAUT participó en el Logistic Corner durante la jornada técnica focalizada en el mantenimiento como factor crítico para la intralogística, organizada por la AEM (Asociación Española de Mantenimiento).

La experiencia de PROMAUT en la automatización de procesos industriales le ha permitido introducirse con éxito en el sector logístico, adquiriendo un conocimiento el cual ha transmitido gracias a la participación en Hispack 2012.



PROMAUT es homologado como proveedor eléctrico por BMW

A la lista de homologaciones del sector del automóvil del que actualmente PROMAUT dispone, se ha añadido una nueva homologación correspondiente a la empresa alemana BMW.

BMW ha homologado a PROMAUT como proveedor eléctrico, siendo este el primer paso de colaboraciones entre las dos empresas.

Esta validación se convierte en una plataforma de PROMAUT hacia Europa, cumpliendo por un lado el objetivo de internacionalización de la empresa y constatando el interés de PROMAUT en abrirse hacia nuevos mercados Europeos.



Se inaugura el Módulo de natación del CAR de Sant Cugat

El día 23 de enero de 2012 se inauguró el nuevo módulo del CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat. Este nuevo módulo tiene una capacidad de 25.000 m2 y consta de distintos espacios que permiten el entrenamiento de una veintena de disciplinas olímpicas diferentes.

El nuevo módulo de alto rendimiento dispone, entre otros espacios, de tres piscinas polivalentes que albergan todas las modalidades de competición como son sincronizada y waterpolo, natación y saltos.

Fluidra, compañía que se dedica al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha sido la empresa encargada de gestionar todo el proceso de desarrollo de las tres piscinas, involucrando a las empresas del grupo como son PROMAUT y Enertika.

La labor del grupo PROMAUT en este proyecto ha sido la automatización de las piscinas llevando a cabo no únicamente la gestión de ellas sino también su instalación y puesta en marcha.

Una de las peculiaridades a destacar es la realización por parte del grupo PROMAUT del desarrollo de un sistema de creación de burbujas en la piscina de saltos, con el objetivo de conseguir amortiguar el impacto a la hora del zambullido.

La realización de este trabajo ha sido posible gracias al know-how del que la empresa PROMAUT/Enertika dispone, que consta de más de 15 años de experiencia en la automatización de procesos.

Leer más…



PROMAUT participa en el Foro de Eficiencia de GEFASOFT

El pasado día 31 de enero de 2012, PROMAUT participó en el Foro de Eficiencia 2012 organizado por GEFASOFT en las instalaciones del Allianz Arena en Alemania.

El objetivo de este foro fue mostrar las demandas y continuas mejoras en los productos y en la producción que actualmente existen en el mercado, siempre teniendo en cuenta factores fundamentales como son los sistemas MES (Manufacturing Execution Systems), la eficiencia energética y los costes asociados a ella.



PROMAUT recibe el premio a la mejor iniciativa de innovación de Hospitalet de Llobregat

El pasado día 9 de noviembre de 2011 PROMAUT fue galardonada como empresa con la mejor iniciativa de innovación de Hospitalet de Llobregat en el “Dia de la Cambra a L’Hospitalet”, evento organizado anualmente por la Cambra de Comerç de Barcelona (Cámara de Comercio de Barcelona).

Los premiados en el acto fueron Ferrán Adrià por su trayectoria profesional, MRW en el apartado de responsabilidad social empresarial, Loydis Gifts International con el premio a la internacionalización, Sutrán por su iniciativa emprendedora y PROMAUT con el premio a la mejor iniciativa de innovación.

Este premio reconoce a PROMAUT como empresa con una cultura de innovación establecida, la cual permite mejorar y ofrecer productos de un elevado grado tecnológico.

Descargar PDF



Acuerdo de colaboración entre PROMAUT y GEFASOFT AG

PROMAUT llega a un acuerdo de colaboración con GEFASOFT AG para la distribución desu producto LEGATO entre sus clientes procedentes del mercado español y portugués.

GEFASOFT AG es una empresa con más de 25 años de experiencia en los procesos de control de los sistemas de automatización, siendo líder en innovación de intercambio de datos y en la  representación de los procesos. Aunque centra una gran parte de su actividad en la industria del automóvil, también se encuentra inmerso en otros sectores como el farmacéutico y de alimentación entre otros. La excelencia en la eficiencia describe el núcleo principal de competencia de Gefasoft.

El escalable MES (Manufacturing Exchange System) LEGATO, permite a GEFASOFT AG ofrecer un sistema de control flexible, con una integración vertical y una visión ordenada de los datos de producción, con una poderosa y a la vez sencilla herramienta de visualización y generación de reportes. Es una aplicación abierta y  válida para cualquier tipo de industria en la que queramos controlar el proceso productivo.

PROMAUT se añade a la lista de partnerships de GEFASOFT AG (Europa, Sudamérica y China),  siendo éste un paso más en nuestra estrategia de crecimiento.



Un consorcio de empresas liderado por SEAT desarrolla un sistema pionero de ahorro energético

SEAT, un consorcio de empresas catalanas y dos centros tecnológicos de red TECNIO impulsada por ACC1Ó, la agencia para la competitividad de la empresa adscrita al Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, han puesto en marcha ENERGEST, un proyecto con el objetivo de reducir el consumo energético de las empresas industriales. ENERGEST permite optimizar la eficiencia de los procesos industriales gracias a un sistema de predicción energética totalmente pionero para las fábricas.

Leer más…



La Fundación CTM valora positivamente su participación en ENERGEST

El proyecto ENERGEST ha tenido por objetivo el desarrollo de un sistema de gestión, optimización y eficiencia energética de los procesos industriales y ha permitido desarrollar un sistema de predicción energética nuevo en el sector de las plantas industriales manufactureras.

ENERGEST proporciona herramientas de diagnóstico que permiten gestionar los consumos producidos por plantas industriales, controlando y optimizando el consumo energético de los diferentes procesos industriales. Este sistema, además de mejorar la eficiencia energética, también permite la reducción de emisiones de CO2.

Leer más…



Automatización: entre el aprovechamiento de líneas instaladas y la introducción de nuevas tecnologías

La automatización es inherente a los procesos de fabricación de automóviles y de sus componentes. Según los expertos que acudieron a la convocatoria de AutoRevista, estamos ante nuevos avances tecnológicos que contrastan con la necesidad de aprovechar los recursos existentes, máxime en la actual situación de crisis.



PROMAUT participa en el 7º Programa Marco

Siguiendo con el objetivo de potenciar la I+D+i junto con las alianzas internacionales, PROMAUT presentó al 7º Programa Marco de la Unión Europea un proyecto colaborativo de innovación durante el pasado 2010.

Este proyecto, cuyo acrónimo es 3D-LightTrans, se presentó junto con 17 empresas de 8 países y ha conseguido obtener fondos europeos para su ejecución. Su objetivo: incorporar tecnologías innovadoras, eficientes, flexibles y de bajo coste a la fabricación de compuestos textiles reforzados con plásticos.

Proyecto 3D-LightTrans



Venciendo por 2 a 0 a su adversario

Tras una preciosa final en la que la incerteza del marcador se mantuvo hasta los últimos minutos, el equipo de PROMAUT se proclamó campeón de la CORPORATE CHAMPIONS , venciendo por 2 a 0 a su adversario.



ENERTIKA finalista al premio emprendedor XXI

Enertika fue galardonada con el segundo puesto en la final de la cuarta edición del premio Emprendedor XXI, por su innovador modelo de negocio y por el posicionamiento alcanzado en el mercado con tan solo dos años de vida.



ENERTIKA, caso de éxito en eficiencia energética

Con oficinas en Barcelona y Madrid y con una plantilla actual de 15 ingenieros, aborda proyectos de eficiencia energética 360º que van desde la evaluación de las mejoras a través de auditorías energéticas hasta la implementación, gestión y financiación de los proyectos en que la inversión se paga con el ahorro conseguido.



TMB, PROMAUT y PLANYTEC desarrollan un nuevo sistema de detección de objetos en la vía

Después de realizar un estudio exhaustivo de los diferentes sistemas de seguridad de detección de objetos en la vía en los metros automáticos (Lion, Copenhaguen y Nuremberg) y de las actuales normativas europeas, se ha visto la necesidad de desarrollar un sistema pionero de detección de objetos y personas en la vía, capaz de dar señal de parada de emergencia al convoy en caso de incidencia y garantizar la seguridad.



PROMAUT opta por una ingeniería diversificada

Promaut, fundada en el año 1995, era una ingeniería de automatización de procesos cuyo sentido era ponerse al servicio de otras compañías, hasta que descubrió que podía crecer en el mercado a través de la diversificación hacia otros sectores y el diseño de productos propios.
Dos opciones que, como explica uno de sus socios fundadores, Joan Matutano, “tomó fuerza después que un estudio de viabilidad realizado con el apoyo del Centro de Innovación i Desarrollo Empresarial…



Nuevas oportunidades de negocio para el sector aeroespacial

Notable presencia catalana en la fabricación del nuevo Airbus 380. Una veintena de empresas catalanas del sector aeroespacial ha formado parte de la misión comercial que ha regresado de Toulouse y que ha sido organizada por la Cambra de Comerç de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.